miércoles, julio 27, 2005

||||||||||Resveratroles Decrépitos & MALDI-ToFs||||||||||

¡¡¡IooOOoossSs!!! Cuando he entrao aquín había telarañas y morgaños... ¡No escribo aquí na' endesde primeros de mayo! (Sólo gilipolleces en el ChatterBox pa' que no caduque.)
Probablemente, mis acérrimos seguidores se pregunten: "¿Qué ____ fue de tu vida?" Pues bien, llegado mayo accedí a otra dimensión. Es lo que tiene preparar un proyecto de Proyectos y otro de Métodos en Ecología y miles de trabajos y memorias... 5º. de Biología - 2º Cuatrimestre en la UCO es así, tienes que contar detalladamente hasta qué haces cuando cagas. Tras esto, escasos exámenes de los miles que había por hacer, y millones de asignaturas dejás, como siempre, pero a escala industrial, aunque aquí ya ni con esfuerzo se logró remediar la cosa. Así que vamos a hacer la aproximación de que junio/julio fue un diciembre y ahora en septiembre son los exámenes en serio... Sí, porque lo que son las clases, yo sigo yendo tos los días las mañanas completas, entre el curso de la semana pasá y el de ésta, que al parecer no se sabe ni cuándo acabará en verdad.
Entre medias y calcetines, la Graduación, ese acto que en principio no me decía nada, pues a mí lo que realmente me importa es tener mi título en mano, y no la toalla azul ni el pseudodiploma y ni siquiera el pin chapao en plata. De cualquier forma, al final no resultó ser tan malo tan superficial acto, pues, aunque hubo ausencias destacables, bien es cierto que pude echarme afotos justo con toda la gente con la que quería arretratarme.
Tras ello, asistí/asisto a lo típico que ocurre siempre que acaba una etapa académica: Que cada cual tira pa' su lao con lo suyo, sean amigos "fijos", familia, novias/os, etc.. Asiste uno también a innumerables muestras de hipocresía por parte de much@s, que parecen estar obligad@s a mostrarte su interés por ti cuando les importas una mierda... Aunque con la satisfacción de que habrá caras que NO volverás a ver jamás, justo lo que deseabas casi desde que se te aparecieron por vez primera.
A parte de todo ello, se respira una atmósfera fría y el autismo obligado parece imperar por doquier. Aunque tengas el MSN abierto tol día, lejos quedan aquellas tardes en las que siempre tenías con quién hablar. Sin duda, los tiempos ya no son los mismos, y si la gente pasa de uno en persona, por Internet ya ni hablemos. A veces parece como si el destino fuera autistizarse y dedicarse sólo a uno mismo, por deprimente que sea, pero mira, a lo mejor así mejora un poco el rendimiento académico, que falta hace. Aunque visto por otro lao... ¿Aquí de qué vale? ¡Si no sé ni si lo que hago está bien! Si, probablemente, por mucho que intente, no voy a lograr nada, ni acabar la carrera carcundia en septiembre, ya que los exámenes están colocaos de manera muy sugerente. Como todos los años, pero en versión adulta y, sobre todo, muy oscura. Y si acabara... ¿Qué? ¿Me iba a ir por ahí? ¿Sería muy precipitado? ¿Me arrepentiría? Y más aún, ¿echaría en falta no ser bioquímico? Quizá lo mejor sea hacer lo que estaba programado: Esperar 2 años más y hacerse bioquímico, pero de los buenos, y demostrar si de verdad valgo o no. ¿Es perder el tiempo? Mucha gente dice que sí, pero... ¿Qué es perder el tiempo? Visto así, la mayoría de mi tiempo es tiempo perdío en la vida, en gran parte por cosas que nunca llegan.
A mí ya todo me da =, la verdad, aunque aun así sigo sin tomarme descanso alguno desde que acabó el supuesto cuatrimestre, y sigo racaneando segundas convocatorias pa' septiembre y tratando de que no se cierren puertas. Pero es que... ¡Es muy difícil hacer las cosas cuando se ha perdido la fe! Y es más duro aún tratar de salir adelante pensando en que el mundo que giraba en torno a ti y, recíprocamente, en torno al cual girabas durante 5 años ahora se desvanece, de manera fiel a las predicciones (aunque pesimistas, realiastas, por desgracia, como todo cuanto presiento)... ¿O quizá el problema es mío, por depender psicológicamente tanto de la gente? No, si eso ya me lo demostraron hace 2 años, y antes también en más ocasiones, así que habrá que ir con ojo esta vez para que al menos no me sobrevenga el fracaso en todos los aspectos.
Sin duda, todo parece indicar que, por ahora, estoy llamado a la reclusión, y quizá esto sea el motor de ciertos cambios necesarios, cambios que puede que hagan que ya nunca vuelva a ser igual, sea para bien o para mal. Un aislamiento que se venía pidiendo a gritos desde hace 4-5 años, una frialdad y una seriedad que probablemente sean necesarias y lo hagan a uno más fuerte o, cuanto menos, más efectivo. Sí, estoy harto, de muchas cosas, de muchísimas, y todo me da igual, por eso es muy posible que no tenga escrúpulos en vender mi alma al Lado Oscuro, y que esta vez nadie pueda evitarlo. Lo siento, pero... Una de las reglas fundamentales de la Biología es que hay que adaptarse al medio...
Nada más, no sé ni si volveré a escribir aquí. Ni me importa. Ni sé si esto lo va a leer alguien. Ni me importa. Ni sé si lo que voy a hacer está bien. Ni me importa. Ni si lo haré bien, ni si gustará o no, ni si es bueno o malo, porque todo me da igual. Sólo actuaré siguiendo mi instinto, para hacer lo que hay que hacer.-