viernes, diciembre 31, 2004

~~~~~~ El Último Post del Año 2004~~~~~~

Y dicho así, sólo me resta despedirlo y darle la bienvenida al nuevo año.

Adiós, asqueroso 2004...

...Bienvenido, desconocido 2005.

Que paséis tod@s una Feliz Nochevieja, preludio de un Año Nuevo 2005 donde se cumplan todas vuestras metas y la felicidad sea con vosotros, si es esto lo que buscáis.

Carta al Cosmopolita: Fenómenos TGPU

Admirados amigos estudiosos de la "Teoría General de la Presión Universal" (TGPU) de Cosmopolita:

Quisiera aportar desde aquí mi granito de arena para aquéllos que aún no logren concebir tan poderosa teoría. Es evidente que nos rodea la presión universal (PU), en todos los aspectos de nuestra vida, haciendo a escala cósmica que el Universo se expanda (así las galaxias, quásarks, nebulosas, planetas, satélites, satelitones, etc.), mientras que a escala terrestre, en nuestro entorno cotidiano, es responsable de infinidad de fenómenos. Para que ustedes capten ávidamente la idea, aquí les expongo algunos ejemplos de los efectos cotidianos de la presión universal:

* El arrugamiento de las pasas: Ahora que estamos en Fin de Año, con las uvas ya bien a mano, ustedes estarán sobradamente de acuerdo en que éstas están turgentes, su superficie es lisa, están blanditas y ocupan cierto volumen en el espacio. Bien, ¿y las pasas?, ¿qué son las pasas? Pues no dejan de ser uvas, pero arrugás. Este arrugamiento se debe al efecto de la presión universal (PU), que, actuando constantemente sobre la turgente uva, la comprime y compacta, haciendo que se arruguen y que estén más duras que su correspondiente forma de uva. En el proceso también opera la dimensión tiempo. Este fenómeno se conoce como: Transición conformacional Uva ----> Pasa. Su esquema es:

Uva ----{PU+Time}---->> Pasa

* El reblandecimiento de los tomates: Igual ocurre con los tomates, inicialmente consistentes, que, por efecto de la presión universal, se reblandecen al transcurrir cierto tiempo. Se trata de otra transición conformacional, que responde al esquema:

Tomate weno ----{PU+Time}---->> Tomate pocho

* El problema del engorde y cebamiento: Cuando comemos, incorporamos alimento, esto es, nutrientes, constituidos por sus correspondientes moléculas, y éstas a su vez por átomos, con sus partículas subatómicas (así protones, neutrones, electrones, neutrinos, sabores, olores, thors, cuarks, condensados de Boose-Einstein, "Teoría de Cuerdas"...). La presión universal (PU) es inherente a estos nutrientes, de modo que, aunque pasen al interior de nuestro organismo y sean procesados, ésta sigue actuando, y lo hace desde el interior de nuestro cuerpo, siendo una presión que opera desde nuestro interior hacia el exterior: Se ejerce un trabajo de expansión, merced al cual aumenta nuestro volumen y, en suma, se produce el engorde en las 3D del espacio, actuando igualmente la cuarta dimensión, dimensión tiempo. Este fenómeno es, sin ir más lejos, del que nos aprovechamos en las explotaciones ganaderas. Así, el fenómeno del engorde del cochino ibérico pata negra del Valle de los Pedroches. Este segundo fenómeno se asocia directamente con el anterior: El cerdo engordado es consumido por el humano, cuyo volumen aumenta aún más. Se trata de un proceso de redundancia cíclica que demuestra que la presión universal está siempre presente en nuestro entorno, donde las transiciones conformacionales que tienen lugar son:

Individuo de complexión atlética ----{Nutrientes+PUTime}---->> Troll

+

Cochino ibérico pata negra del Valle de los Pedroches----{Bellotas+PUTime}---->> Wen Jamón Pata Negra

_________________________________________________

Troll ----{Wen Jamón Pata Negra+PUTime}---->> Troll trolls

Nada más, creo que son unos ejemplos muy didácticos, explicados con lenguaje sencillo, fácil de comprender para los iniciados en este mundo, de modo que los neonatos puedan captar de inmediato cómo actúa la presión universal (PU) no sólo en el cosmos, sino también en nuestro entorno cotidiano.

Reciban ustedes un cordial saludo,

CaRCuNDi0.

http://groups.msn.com/universoenexpansion/ultimahora.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1500

Carta al Cosmopolita: Biología Celular (II)

Aclamado Cosmopolita:

Es bien cierto cuanto usted explica acerca del célulo, unidad fundamental de la vida. Alude también usted a las funciones del retículo protoplásmico, también conocido como retículo endoplásmico (RE o ER), y me gustaría añadir la función de biosíntesis, retención y procesamiento de proteínas que éste tiene en la célula eucariota. A tales efectos, todos conocemos el mecanismo molecular de translocación de proteínas desde el citosol a la luz del retículo endoplásmico, desde donde se direccionan hacia otros destinos celulares posibles (por defecto, en ausencia de otras señales de localización, hacia el exterior celular por la vía de secreción constitutiva). Como ustedes saben, existe una parte de este proceso molecular que aún plantea ciertos interrogantes, y éste es el mecanismo por el cual, una vez que el ribosoma se adhiere a la cara P de la membrana del retículo endoplásmico y reinicia la traducción del mRNA, el polipéptido naciente, localizado en el translocón, entra a la luz del RE. Recordemos que a tal efecto se han formulado dos hipótesis:

1) "Brownian Ratchet Hypothesis": El movimiento browniano del polipéptido permite su captación por chaperonas de la luz del RE, que lo interiorizan, mediante formación de una cremallera de chaperonas que se asocian secuencialmente.

2) "Translocation Motor Hypothesis": La entrada del polipéptido a la luz del RE se lleva a cabo por un verdadero motor molecular, que incluso podría ser una única chaperona, con el correspondiente gasto de energía procedente de la hidrólisis de un NTP (ATP, generalmente).

En virtud a la TGPU, que explica sobradamente todos estos fenómenos, como usted ha indicado en su mensaje anteriormente, ¿cuál considera usted que es la hipótesis más acertada?

Esperando ansiosamente su respuesta, se despide su amigo:

CaRCuNDi0

http://groups.msn.com/universoenexpansion/teorapresin.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=521&all_topics=0

Carta al Cosmopolita: Biología Celular (I)

Estimado Cosmopolita:

En su respuesta a las cuestiones que Imagy plantea, usted suscribe que:

" Las dos partes integrantes de la célula,el protoplasma y el núcleo. Nos dán a entender y se asemejan al átomo. Con su también núcleo y corteza. "

Lo cual me parece de suma coherencia. No obstante, me plantea una duda: Las células procariotas (bacterianas) son aquéllas cuya organización celular se caracteriza, fundamentalmente, por la carencia de núcleo. ¿Cómo se adapta su Teoría General de la Presión Universal a estos seres vivos, los más abundantes del planeta?

Esperando su respuesta, se despide afectuosamente:

CaRCuNDi0

http://groups.msn.com/universoenexpansion/teorapresin.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=521&all_topics=0

Carta al Cosmopolita: Biotecnología

¡Saludos a todos mis lectores y al maestro Cosmopolita en especial!

Por todos es ya bien conocida la expansión de la nueva era biotecnológica, donde la Biotecnología nos abre a un nuevo universo de posibilidades en el mundo científico-técnico.

También son ya muy conocidas las herramientas moleculares que esta disciplina usa: Ácidos nucleicos (con énfasis en los genes, depositarios de la información genética), proteínas, técnicas moleculares, procesos fundamentales de replicación, transcripción, retrotranscripción, traducción, splicing, alternative splicing, editing, exon-shuffling, etc., etc.... ("Dogma Central de la Biología Molecular" y sus variantes.)

No obstante, solemos pasar por alto que todo esto se encuentra en el Universo, por lo cual todos estos procesos han de explicarse e integrarse en él. Mi pregunta es: ¿Cómo se explican en base a la TGPU los procesos que he mencionado anteriormente?

Gracias. Atte.,

CaRCuNDi0

http://groups.msn.com/universoenexpansion/cienciaytec.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1496

Carta al Cosmopolita: Diplomaturas

Estimado Cosmopolita:

No deja de asombrarme su poderoso currículum vitae, me gustaría llegar a ser algún día alguien de su calibre profesional. No obstante, para llegar a ser como usted, necesito informarme en primer lugar, a cuyo respecto me han surgido ciertas dudas profesionales al contemplar los estudios que usted ha realizado.

Mi duda se centra en los títulos de diplomado. En el sistema educativo actual, para obtener dicho grado en un campo del saber, se requiere la superación de 3 años de carrera universitario, con el esfuerzo que ello conlleva. Mi pregunta es: ¿Los títulos de "Diplomado" que usted posee los obtuvo de tal forma?

Muchas gracias por su atención, espero su respuesta, para así poder guiarme profesionalmente, así como que me indique qué he de hacer para obtener tales diplomaturas que usted posee.

Cordialmente,

CaRCuNDi0

http://groups.msn.com/universoenexpansion/registrogeneral.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1497

Carta al Cosmopolita: El Átomo

¡Hola, amigo Cosmopolita!

Desde hace mucho tiempo estoy al tanto de sus investigaciones, hasta que, finalmente, me he decidido a participar en aquesta su comunidad científica, de indudable prestigio y calidad, pues me gustaría formarme más eficientemente y llegar a conocer todos los misterios que atesora el desentrañamiento del intrincado Universo del que formamos parte, así como aportar si fuera posible mi granito de arena en el maravilloso mundo científico. Así pues, si tiene a bien aceptarme en su grupo, le estaré eternamente agradecido.

Para comenzar, no comprendo muy bien ciertos aspectos de este artículo que ha emitido, los cuales le comento a continuación:

* Recientemente leí, no sé si de una fuente equivocada, que la concepción del átomo como una partícula constituida por un núcleo de neutrones+protones en torno al cual giran los electrones con movimiento definido y dejando un espacio vacío entre ellos y el núcleo, había sido desechada y sustituida por nuevos modelos que postulan que los electrones se hallan en torno al núcleo, pero localizados en los denominados orbitales atómicos, que son regiones del espacio con la máxima probabilidad de encontrar a los electrones en torno al núcleo, ya que éstos se mueven ajustándose al "Principio de Indeterminación (o de Incertidumbre) de Heisenberg", por el cual es imposible determinar a la vez la posición y cantidad de movimiento de una partícula de tamaño tan ínfimo como es el electrón, por lo que estas regiones orbitales se determinan en base a la solución de ecuaciones de ondas ("ecuación de ondas de Schrödinger"). Por tanto, según estas explicaciones, no existiría tal "espacio vacío" entre electrones y núcleo atómico. Me gustaría saber qué tienen de cierto estas teorías o cómo lo explicaría usted en base a su aclamada "Teoría General de la Presión Universal (TGPU)".

* Por otra parte, desde hace bastante tiempo, poseo dudas acerca de los iones. En concreto, me gustaría conocer cómo un átomo puede desprender iones, ya que tengo dificultades para concebir su idea de que "Así el átomo de uranio,va perdiendo iones,enegía,electrones,hasta convertirse en plomo estable."

Muchas gracias, tanto por su labor científica como por su inestimable talento y atención a sus seguidores.

Reciba un cordial saludo,

CaRCuNDi0

http://groups.msn.com/universoenexpansion/cienciaytec.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=618&all_topics=0

>>>>>>------> El Reto <------<<<<<<

...Tú te agachas y yo te la meto.

xDDDDDD

Bueno, aparte de eso... Rifo un lechón y un jornazo fideos, que será para quien logre decirme a qué evento pertenece el tema que se escucha de fondo en esta web.

Ya saben, dejen sus respuestas...

jueves, diciembre 30, 2004

\\\\\\=--` Flying Pork!!!!! ´--=//////

¡¡¡Increíble!!! Una de mis grandes metas en la vida por fin ha sido alcanzada: ¡¡¡Ya tengo en mi poder un Flying Pig!!!

Como todo el mundo sabe, un Flying Pig es un ente espacial tridimensional que puede llegar a tener hasta 11 dimensiones, pues existen dimensiones extra compactadas, "enrolladas" en torno a las 3 dimensiones espaciales conocidas (y esto no es de cachondeo, que lo aprendí ayer en una charla de Física Teórica sobre "Teoría de Cuerdas"). Aunque parezca complejo, loe s aún más, pues detrás de esta criatura hay grandes leyendas e inolvidables recuerdos, que me llevan a bautizar a mi nueva mascota con el nombre de Flying Pork (aunque no es que esté frito ni asao).

Y cómo no, este logro se lo debo a 3 de mis mejores amigos, quienes, celebrando ayer mi vigésimo-y-un-mesésimo cumpleaños me otorgaron tan preciado galardón. Así pues, desde aquí quiero saludar y evocar a estas 3 grandes personas, que son Bea, Carmen & Fran (por orden alfabético, pa' que no haya peleas). ¡¡¡Muchas gracias!!!

Detalle de Flying Pork.

miércoles, diciembre 29, 2004

Algo está cambiando...

Grandes cambios se están fraguando, aunque no sé exactamente cuáles. Algo está cambiando, mejor aún, empezando a cambiar. Se aproximan tiempos nuevos, indudablemente.

Tanto tiempo de fracasos, tantos años siendo pisoteado, cayendo hasta lo más bajo; tantos palos recibidos, tantos errores cometidos, tantos desprecios recibidos... Todo ello podría llegar a su fin, pues, como bien dicen, lo que no te mata te hace más fuerte... Y yo precisamente no tengo por qué ser la excepción.

La experiencia acumulada, la frialdad acrecentada y las raíces del problema desenterradas me brindan, muy probablemente, esta oportunidad. Quizá pronto llegue el día en que sea yo el que me ría de todo ello y controle frívolamente lo que tanto me dañaba. Y la pregunta es: ¿Seré compasivo?

Las cosas cambian, se tergiversan y, de algún modo, los últimos, actuando inteligentemente, llegan a ser los primeros. Esto podría ocurrir muy pronto...

¡Que así sea!

domingo, diciembre 26, 2004

Sceptre's Pork Blog en general y Sceptre en particular os desean...

¡¡¡ FeLiZ NaViDaD
&
PRóSPeRo AñO NuEVo !!!
... A todos los seguidores de este blog (si es que hay alguno :-P).